La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, llamó este sábado a la solidaridad con Ucrania pero también con “los vulnerables. Los que están solos, los olvidados e ignorados”, en un mensaje de vídeo compartido a través de su perfil en Twitter para felicitar la Navidad.
Metsola apeló a los valores europeos y pidió solidaridad “con los que están combatiendo en Ucrania. Con los encarcelados en Bielorrusia, con los que están en las calles en Irán”.
La política conservadora puso de relieve igualmente la “necesidad de garantizar dignidad para todos. Para los que luchan por llegar a fin de mes” y no pueden “calentar sus hogares” o “alimentar a sus hijos”.
La maltesa también se refirió a los que llegan “en barcos rotos buscando una nueva vida” y a los que quieren “vivir y amar a quienes quieran”.
Metsola mencionó también la necesidad de “empoderamiento, igualdad y justicia”, especialmente para las mujeres que sufren abusos y pelean por tener los mismos derechos que los hombres.
En su mensaje, pidió además acabar con el racismo, la discriminación, el antisemitismo y la pobreza intergeneracional.
La presidenta parlamentaria no hizo mención en cambio al escándalo de corrupción por presuntos sobornos de Catar que está investigando la justicia belga y por el que está imputada la socialista griega Eva Kaili, destituida por Metsola de su cargo de vicepresidenta de la Eurocámara.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional