Ante la crisis política registrada en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio presentaron el jueves un proyecto de ley para aumentar la recompensa que ofrece ese país por Nicolás Maduro a 100 millones de dólares.
«La recompensa sería pagada por el gobierno federal utilizando bienes incautados que ya están siendo retenidos de Maduro, funcionarios del régimen de Maduro y sus co-conspiradores, no fondos de los contribuyentes», indicó el senador Rick Scott, uno de los autores de la iniciativa.
Recompensa por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro
De ser aprobada la legislación, se aumentará el monto máximo de recompensa de 15 millones de dólares a un máximo de 100 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de Nicolás Maduro.
“Ha llegado el momento de que Venezuela se libere del régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro. Durante años, he instado a la administración Biden-Harris a que ponga todo el peso del gobierno federal para poner fin al régimen de Maduro, pero se ha negado y ha continuado su fallido apaciguamiento que solo ha enriquecido y envalentonado a Maduro y sus titiriteros en Cuba a expensas del pueblo venezolano”, dijo el congresista Scott.
Marco Rubio aseguró que “Estados Unidos debe hacer más para detener al narcodictador Nicolás Maduro. Le he pedido a la Interpol que emita una alerta roja para facilitar esto y esta legislación se basa en ese pedido al aumentar la recompensa por el arresto de Maduro a $100 millones de dólares”