El precio del barril de petróleo subió esta semana a 333,76 yuanes (50,49 dólares), después de terminar la semana pasada en 328,24 yuanes (49,36 dólares), informó el Ministerio de Energía y Petróleo.
El tipo de cambio tomado como referencia esta semana por el gobierno es de 6,61 yuanes el dólar.
Las autoridades venezolanas ofrecen la cotización del petróleo en la moneda china, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de abandonar el dólar como moneda de referencia para todas las transacciones del Estado, en respuesta a las sanciones financieras dictadas por Washington.
«Los precios petroleros subieron durante la semana apuntalados por las tensiones en el Medio Oriente, la disminución de los inventarios comerciales de crudo en EE UU y las estimaciones de una mejora en la demanda de China», se lee en la nota enviada por el Ministerio de Energía y Petróleo.
El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,64 dólares por barril, lo que supone una recuperación respecto del año pasado, cuando el precio promedio fue de 35,15 dólares.
El Ministerio de Petróleo venezolano también informó sobre la evolución de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que subió a 57,65 dólares, en comparación con los $ 56,24 de la semana pasada.
El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) también cerró al alza esta semana, pues se cotizó en 51,71 dólares frente a los 50,34 del período anterior.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional