Portugal rechazó este miércoles 23 de septiembre ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas los crímenes de lesa humanidad reseñados en el informe de más de 400 páginas elaborado por la Misión independiente de determinación de hechos sobre Venezuela.
“Portugal le agradece a la misión por el informe, la actualización del mismo y el extenso trabajo realizado en medio de las circunstancias que todos estamos enfrentando”, indicó el vocero de ese país durante su intervención.
La representación diplomática agregó: “Al igual que la Unión Europea, nosotros también nos mostramos profundamente preocupados por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela. Condenamos las violaciones que se han producido, la protección y promoción de los derechos humanos es fundamental para asegurar una solución duradera a la crisis”.
Expresaron preocupación por la poca disposición del régimen venezolano para investigar los hechos reseñados en el informe de la ONU.
“Portugal se compromete con los venezolanos en la búsqueda de una solución. Las conclusiones de la misión son preocupantes, Portugal lamenta profundamente la falta de cooperación por parte de las autoridades venezolanas con los representantes de la ONU”, subrayaron.
El gobierno de Portugal instó al régimen de Maduro a que permita el ingreso al país de la nisión para que todos los responsables de los crímenes de lesa humanidad rindan cuentas ante la justicia.