presidente de Uruguay Lacalle Pou habla sobre comentario de Fernández sobre la problemática del agua
El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en Brasilia. Foto: Sergio Lima| AFP

La Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior de Uruguay investiga a un hombre que subió a su cuenta de Instagram videos en los que amenaza al presidente Luis Lacalle Pou y hace referencia a una masacre.

“Cuquito Lacalle, o negocias o negocias… ¿me explico? Pórtate bien, si no esto va a ser una masacre […] El país es mío, ¿ta’? El Uruguay es mío. Estoy dispuesto a calzar [haciendo un signo de gatillo con la mano] hasta al perro, al gato. Y estoy dispuesto a matar a toda la policía”, aseguró el hombre, que se llamó a sí mismo El Gordo Toto del Buceo, y que, según el Ministerio del Interior, está internado en el Hospital Vilardebó desde el 3 de junio. No se indicó si la razón de la internación está vinculada a los videos.

El presidente Luis Lacalle Pou, en Brasilia. (EVARISTO SA / AFP)

“Cuquito, negociamos o te monto hasta el gato. Te la hago corta, simple y clara. Estoy nítido. No quiero más policías en la calle, ¿entendés, gil?”, expresó. “El Buceo es mío”, dijo en otro video y solicitó que no haya patrulleros en el barrio. “Plata o plomo”, amenazó.

Además, se refirió al narcotraficante Luis “Betito” Suárez. “Beto Suárez, yo te estoy hablando, El Gordo Toto del Buceo. Quiero tu número Beto, ya mandámelo. Tengo que hablar cosas contigo, hay plata para hacer, bicho”, indicó.

La mayoría de los videos los grabó en un auto, conducido por una mujer. En otros, el hombre se había bajado del vehículo y se filmaba desde la vereda.

*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!