Un tiroteo se reportó este domingo en una iglesia de El Toro Road en Laguna Woods, California, informaron las autoridades.
“Múltiples víctimas han recibido disparos”, escribió la Oficina del Sheriff del condado de Orange en sus redes sociales. Además, indicaron que una persona se encuentra detenida y que lograron ocupar un arma de fuego que “puede estar involucrada” con los hechos.
También se conoció que según Associated Press, Laguna Woods, donde ocurrió el tiroteo, es una ciudad de unas 16,000 personas. Está ubicada a 50 millas al sureste del centro de Los Ángeles. Muchos de los residentes viven en Laguna Woods Village, una amplia comunidad para personas de 55 años en adelante que se remonta a la década de 1960.
Otro tiroteo ayer
Al menos diez personas murieron el sábado y otras tres resultaron heridas -en su mayoría negras- en un tiroteo protagonizado por un joven blanco en un supermercado de la localidad estadounidense de Búfalo (Nueva York). las autoridades investigan el caso como un crimen de odio y «de extremismo violento por motivos raciales».
Los fallecidos se suman a los miles de muertos que cada año dejan los incidentes con armas de fuego en los Estados Unidos.
Según la base de datos de la organización gunviolencearchive.org, hasta este 15 de mayo habían muerto un total de 15.934 personas por armas de fuego en el gigante americano.