Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, celebró las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
“Damos la bienvenida a las nuevas sanciones de la UE a los funcionarios del régimen de Maduro involucrados en torturas y abusos contra los derechos humanos”, escribió Pompeo en Twitter.
Asimismo, el secretario de Estado reiteró que la comunidad internacional debe aumentar la presión sobre el régimen para que Maduro deje el poder. “Debemos continuar aumentando la presión sobre Maduro y sus amigos para liberar Venezuela de la pesadilla que han impuesto a su gente”, señaló.
La Unión Europea sancionó a siete miembros de las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela.
La UE consideró que estos funcionarios están implicados en torturas y otras violaciones de los derechos humanos, entre ellas, la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Funcionarios sancionados por la Unión Europea
- Néstor Blanco Hurtado. Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana.
- Rafael Ramón Blanco Marrero. Director adjunto de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
- Carlos Calderón. Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
- Alexis Enrique Escalona Marrero. Jefe de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
- Rafael Antonio Franco Quintero. Agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
- Alexander Enrique Granko Arteaga. Director de la División de Asuntos Especiales de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
- Hannover Esteban Guerrero Mijares. Jefe de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.