Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, exigió al régimen de Nicolás Maduro que cesen las agresiones y hostilidades contra la Asamblea Nacional.
«Hacemos un llamado al antiguo régimen de Maduro para que cese las agresiones y hostilidades contra el Parlamento y sus miembros», dijo en Twitter.
El funcionario de la Casa Blanca reiteró el apoyo del gobierno de Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó y a los diputados del órgano legislativo.
«Estados Unidos reafirma nuestro compromiso con la Asamblea Nacional legítima de Venezuela y los 100 diputados en todas las líneas de partidos bajo el liderazgo del presidente interino Guaidó», indicó.
Esto a solo días de que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen emitió un decreto de nulidad de la junta directiva liderada por Guaidó.
The U.S. reaffirms our commitment to Venezuela’s legitimate National Assembly and the 100 deputies across all party lines under interim President Guaido’s leadership. We call upon the former Maduro regime to cease aggressions and hostilities against this body and its members.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) May 29, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional