Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, pidió este jueves la liberación humanitaria de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela.
El mensaje del jefe de la diplomacia de Estados Unidos estuvo dirigido al régimen de Nicolás Maduro, luego de que se confirmaron casos por coronavirus en el país.
Hasta la fecha, en Venezuela se han ratificado 36 casos positivos por la enfermedad, según las cifras presentadas por el régimen.
«Todos estos hombres tienen sistemas inmunes debilitados, debido a problemas de salud acumulados y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan», dijo Pompeo en un comunicado.
Expresó que los detenidos han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les haya presentado evidencia alguna sobre los hechos de los que se les acusan.
El régimen detuvo a cinco ex directivos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, por presuntas irregularidades.
«Es hora de liberarlos por razones humanitarias», instó Pompeo.
#ULTIMAHORA Pompeo pide la liberación humanitaria de estadounidenses detenidos «injustamente» en Venezuela #AFP pic.twitter.com/nRTzZOkTbO
— Agence France-Presse (@AFPespanol) March 19, 2020