Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, reiteró este miércoles que el marco de transición democrática, propuesto por Estados Unidos, proporciona una hoja de ruta para una transición democrática pacífica para Venezuela.
«Maduro mostró que no puede haber elecciones libres y justas mientras ocupa el Palacio de Miraflores», escribió en Twitter, al cumplirse dos años de las últimas elecciones presidenciales realizadas en el país.
Su comentario lo compartió junto a un escrito de Noelani Kirschner titulado: «Cómo prevenir otro fracaso de la democracia en Venezuela».
En él, Kirschner hace un pequeño recuento de los comicios del 20 de mayo de 2018, que más de 40 países declararon ilegítimos al argumentar que las elecciones fueron fraudulentas.
Señaló que para evitar que se repitan unas elecciones parecidas, la Asamblea Nacional y el Departamento de Estado norteamericano han presentado un nuevo marco nacional para restaurar la democracia en Venezuela.
El marco propone un gobierno de transición ampliamente aceptable para administrar elecciones presidenciales libres y justas.
«Creemos que este marco protege los intereses y las acciones de todos los venezolanos que buscan desesperadamente una solución a su grave crisis política, económica y humanitaria, y que saben que los venezolanos pueden tener algo mejor», dijo Pompeo el presentar el plan en marzo.