La Policía de Nueva York publicó a primera hora de este domingo el video del apuñalamiento perpetrado por un hombre en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que dejó dos heridos, poco después de dar detalles sobre la identidad del atacante y sus motivos.
Las imágenes, tomadas por cámaras de seguridad, muestran a un hombre saltando por encima de uno de los escritorios de recepción del museo con un cuchillo en la mano, tras lo cual apuñala a dos empleados que quedan acorralados en una esquina, mientras otro de los trabajadores del MoMA lanza objetos al atacante para tratar de apartarlo de las víctimas.
Según la Policía de Nueva York, el agresor es un hombre de 60 años que identificó como Gary Cabana, que aún no ha sido detenido por las fuerzas de seguridad, y al cual se le había retirado la membresía del museo unos días antes luego de dos recientes incidentes de desorden público en el centro.
Pese a ello, Cabana se presentó el sábado para ver una película que proyectaba el MoMA, y cuando se le denegó la entrada, acuchilló a los dos empleados, un hombre y una mujer, ambos de 24 años de edad, que terminaron con heridas en la espalda, el cuello y la clavícula.
Ambos fueron trasladados a un hospital cercano, aunque sus vidas no corren peligro, informaron las autoridades.
El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 16.15 hora local (21.15 GTM), lo que llevó a una evacuación inmediata de la destacada institución cultural, que cuenta con unos 65.000 metros cuadrados.
El MoMA quedó cerrado al público mientras la Policía adelantaba una investigación del suceso y tampoco abrió sus puertas este domingo.
El incidente desembocó en escenas de caos a la entrada del museo, cuando las personas que se encontraban en él trataban de salir a toda prisa del recinto.
El MoMA abrió en 1929, es uno de los museos más populares de Nueva York y recibe cerca de un millón de visitantes al año.