Funcionarios de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Dirincri) de Perú detuvieron a dos venezolanas acusadas de integrar una organización criminal dedicada a estafar mediante un “call center”.
Las venezolanas, que presuntamente estafaron a más de 500 personas mediante suplantación de identidad, fueron identificadas como Flavia Gómez y Fiorella Nathalia, reseñó Globovisión.
El método utilizado por la organización criminal para realizar las estafas consistía en hacerse pasar por trabajadores de entidades bancarias y solicitar información personal a sus víctimas mediante llamadas telefónicas. Al momento de la detención las mujeres se encontraban en el departamento desde donde realizaban las llamadas
“Esta modalidad es conocida como ‘carding’, y consiste en obtener la fecha de vencimiento y los números de la tarjeta de crédito o débito. Una vez obtenidos estos datos, hacían compras por Internet y vaciaban las cuentas de sus víctimas”, explicó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de la división policial peruana.
Con información de Globovisión