Funcionarios de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Dirincri) de Perú detuvieron a dos venezolanas acusadas de integrar una organización criminal dedicada a estafar mediante un “call center”.
Las venezolanas, que presuntamente estafaron a más de 500 personas mediante suplantación de identidad, fueron identificadas como Flavia Gómez y Fiorella Nathalia, reseñó Globovisión.
El método utilizado por la organización criminal para realizar las estafas consistía en hacerse pasar por trabajadores de entidades bancarias y solicitar información personal a sus víctimas mediante llamadas telefónicas. Al momento de la detención las mujeres se encontraban en el departamento desde donde realizaban las llamadas
“Esta modalidad es conocida como ‘carding’, y consiste en obtener la fecha de vencimiento y los números de la tarjeta de crédito o débito. Una vez obtenidos estos datos, hacían compras por Internet y vaciaban las cuentas de sus víctimas”, explicó el coronel Raúl Alfaro Alvarado, jefe de la división policial peruana.
Con información de Globovisión
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional