Agentes de la Policía Nacional de España identificaron a una venezolana, de 24 años de edad y con antecedentes policiales, por presuntamente cometer el delito de estafa contra una mujer de 66 años en Granada, España.
La ciudadana venezolana le hurtó a la víctima 10.000 euros en efectivo. Actuó en complicidad con un español, de 21 años de edad, al venderle un billete de lotería que supuestamente estaba premiado, publicó Europa Press.
En noviembre de 2019, según la Policía Nacional, la señora denunció en la comisaría de Baza que una mujer y un hombre le mostraron los supuestos boletos de lotería premiados.
La incauta realizó varios retiros en sus cuentas bancarias y la trasladaron en un vehículo.
Una vez el dinero en el poder de los estafadores, la joven venezolana fingió haber sufrido una descompensación y pidió a la víctima que le consiguiera una botella de agua.
Sin embargo, al regresar, los dos jóvenes se habían marchado del lugar.
Tras numerosas gestiones, entre ellas, la reconstrucción del recorrido que había hecho en el vehículo en el que la trasladaron a las oficinas bancarias y el posterior análisis de dicha información, los agentes determinaron -luego de las averiguaciones- que una venezolana y un español cometieron la estafa.