Este viernes continuaron las manifestaciones en varias zonas de Bogotá, pero la policía disuadió a las personas que acudieron a las protestas.
En la plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana, los cuerpos de seguridad dispersaron la manifestación con gases lacrimógenos.
A la altura de la calle séptima, manifestantes que lanzaban piedras se enfrentaron con policías y el Escuadrón Móvil Antidisturbios que intentaban despejar la zona. Algo similar ocurrió en la avenida Las Américas, reseñó RCN en Twitter.
Los sistemas de transporte Transmilenio y Metrocable debieron paralizar el servicio por las manifestaciones, lo cual obligó a cientos de colombianos a caminar para llegar a sus destinos.
En el Portal Las Américas se complicó el orden público. Los manifestantes trataron de ingresar a la fuerza, lanzando piedras, rompiendo vidrios y puertas para arrinconar a la policía, que arremetió con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.
Los colombianos comenzaron a protestar el jueves contra el gobierno en momentos de agitación social en América Latina, lo cual acrecienta el temor de un brote de violencia.
El jueves ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en varias ciudades, incluida la capital, donde se desató una batalla campal entre encapuchados y policías.