La policía del Capitolio informó que sus agentes confiscaron este viernes un rifle automático, con mira telescópica y cargador extendido, en las inmediaciones del Congreso de Estados Unidos.
En horas de la madrugada, los agentes que custodian la sede del Congreso avistaron el rifle. Este estaba envuelto parcialmente en una manta y ubicado en el asiento trasero de una camioneta Ford grande, indicó el organismo de seguridad un comunicado.
El FBI detuvo al supuesto autor de la filtración de documentos secretos
«El rifle fue confiscado y llevado a una instalación donde el departamento policial inspecciona los vehículos de reparto antes de que ingresen a los predios del Capitolio», añadió.
Identificaron al conductor del vehículo como Michael J. Donohue, de 57 años de edad, y domiciliado en el vecino estado de Maryland.
Donohue encara ahora cargos por la posesión de un arma de fuego no registrada, posesión de munición no registrada y actividad ilegal.
En D.C. está prohibido el porte de armas de fuego
La policía del Capitolio indicó que «a esta altura no hay evidencias que señalen que esta persona iba a atacar el Congreso o los edificios del Capitolio».
El jefe de la policía del Capitolio, Tom Manger, señaló: «Este incidente sirve como otro recordatorio de que todas las armas están prohibidas en los predios del Capitolio».
En el Distrito de Columbia (D.C), sede del gobierno de Estados Unidos, está prohibido el porte de armas de fuego. Y los controles son aún más estrictos en torno a los edificios donde tienen su sede las oficinas federales.