Este miércoles 27 de enero algunos funcionarios de la policía de Rusia entraron por la fuerza al apartamento del líder opositor Alexei Navalny.
La periodista y corresponsal del diario El País en Moscú, María Sahuquillo, hizo la denuncia del hecho en su Twitter.
En la plataforma informó por medio de un video que agentes de la policía de Rusia intentaron entrar a la fuerza al departamento que Navalny comparte con su esposa Yulia.
Sahuquillo detalló que Yulia Navalny se negó a abrir la puerta a los oficiales de la policía. Decidió esperar a que sus abogados llegaran. En consecuencia, los oficiales amenazaron con derribar la puerta.
Momentos después, la periodista confirmó que las autoridades sí lograron entrar en el lugar.
“El director del Fondo Anticorrupción que lidera Navalny afirma que un gran grupo de policías se presentó en el apartamento del opositor en Moscú mientras está preso. Dijeron que han derribado la puerta. Estaba allí el hermano del líder opositor. No sabemos por qué ni con base en qué caso», señaló.
La agencia de noticias AP informó que no está claro si alguien fue arrestado. El hecho ocurre en medio de crecientes tensiones internacionales sobre Navalny. El dirigente opositor fue detenido el 17 de enero al regresar de Alemania.
Allí pasó cinco meses recuperándose de un ataque con una neurotoxina del que ha acusado al Kremlin. El gobierno ruso niega los señalamientos.