La Policía de Nueva York estableció un vínculo entre el arma confiscada al presunto asesino del primer ejecutivo de UnitedHealthcare y los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen ocurrido la semana pasada en el centro de Manhattan.
La jefa de la Policía, Jessica Tisch, informó que se ha logrado establecer una conexión forense entre el asesinato de Brian Thompson y el sospechoso detenido en Pensilvania, Luigi Mangione.
«Tuvimos acceso al arma en Pensilvania, la cual está siendo analizada en el laboratorio criminalístico de la Policía de Nueva York. Hemos podido vincular esta arma con los tres casquillos encontrados en Midtown, lugar de los hechos», según declaraciones de Tisch reseñadas por Efe.
Se confirmó también que las huellas dactilares del sospechoso, Luigi Mangione, coinciden con las encontradas en objetos cerca de la escena del crimen. El abogado de Mangione había negado la existencia de pruebas que lo incriminaran.
Mangione enfrenta cargos de asesinato, posesión ilegal de armas y falsificación de documentos en Nueva York, y está detenido en Pensilvania. A pesar de que se le ha relacionado con el crimen, él ha calificado el caso de un «insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense». Se espera su traslado a Nueva York para enfrentar la justicia.
Recientemente se dieron a conocer fragmentos de un documento hallado en posesión de Mangione cuando lo arrestaron, en el cual expresaba aversión por la América empresarial.