La policía danesa confirmó que se hay «varios heridos y muertos» en el tiroteo registrado esta tarde en el centro comercial Fields de Copenhague.
En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenahgue, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años de edad.
Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista. Al mismo tiempo habló de una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido.
Hipótesis policiales
Señaló que no hay indicios de la existencia de más de un autor. Sin embargo, la policía sigue trabajando con la hipótesis de que puede haber más. Seguirán investigando con los servicios de inteligencia en esta dirección hasta que puedan confirmar con absoluta certeza lo contrario.
Indicó que hacia las 17.30 la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.
Garantizó que las fuerzas de seguridad seguirán estando presentes con un amplio despliegue. Subrayó la necesidad de «estar absolutamente seguros» de que la situación está «bajo control».
La cadena danesa TV2 informó de tres personas ingresadas en relación con el tiroteo, de acuerdo con las declaraciones del jefe de prensa del hospital Rigshospitalet, Jacob Aaen.
La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial tras recibir informaciones sobre un tiroteo.
«Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas», indicó, sin precisar víctimas o muertos. Al mismo tiempo, confirmaron la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo.
«Actualmente no podemos decir más sobre su identidad», agregó entonces.
La alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, habló en Twitter de un incidente «muy grave» del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.
A unos 650 metros del centro comercial Fields se encuentra además el pabellón Royal Arena. Allí estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.
El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar «conmocionado» y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.