Expertos decidirán en los próximos días si aplican la eutanasia a una elefanta del zoológico de Karachi, en Pakistán, que la semana pasada se desplomó y no se ha vuelto a levantar, anunció el miércoles uno de ellos.
La elefanta procedente de África, de 17 años de edad, llamada Noor Jehan, había sido sometida a exámenes el 5 de abril por una protuberancia entre las patas traseras que le impedía caminar desde hacía meses.
Se le proporcionó un tratamiento, pero unos días después se desplomó y permanece tumbada de lado desde entonces.
Karachi Metropolitan Corporation is making all efforts for the speedy recovery of our Noor Jehan#KarachiZoo#NoorJahan#karachi#MeraKarachi#KMC@fourpawsint pic.twitter.com/i7iYdCPMl2
— Dr Syed Saifur Rehman (@DrSyedSaif) April 18, 2023
Karachi Zoo elephant Noor Jahan is being given continuous medical care with the consultation and guidance of a 9-member committee of experts formed for the treatment and well-being of the zoo elephant.#karachi#MeraKarachi#KarachiZoo#NoorJahan pic.twitter.com/W8kQd8G7Cu
— Dr Syed Saifur Rehman (@DrSyedSaif) April 18, 2023
پاکستان میں موجود فور پاز اور کے ایم سی کے ڈاکٹرز مسلسل ہتھنی کا علاج کر رہے ہیں، ایدمنسٹریٹر کراچی ڈاکٹر سید سیف الرحمن
ایڈمنسٹریٹر کراچی ڈاکٹر سید سیف الرحمن نے ہتھنی نورجھاں کو اپنے ہاتھ سے خوراک اور ادویات کھلائیں،
امید ہے ہتھنی نورجھاں جلد صحت یاب ہو جائے گی#karachi pic.twitter.com/Lx5G3pj96W
— Karachi Metropolitan Corporation (@KmcPakistan) April 16, 2023
In Pakistan, zoo animals suffer from incompetent management, terrible living conditions, and harsh climates, exemplified by the heartbreaking case of Noor Jehan, the female elephant at Karachi Zoo. It's unacceptable to subject wildlife to captivity, depriving them of their… pic.twitter.com/HisR1TezMF
— Tahira Animal Welfare Foundation – TAWF (@tawf_uk) April 18, 2023
Todo el mundo pendiente de la elefanta
Defensores de los derechos de los animales en Pakistán y en el extranjero publicaron sobre la situación de la elefanta en las redes sociales y han habido llamados para que se cierre el zoológico de Karachi.
El destino de Noor Jehan está ahora en manos de un comité especial, que espera la llegada de Amir Khalil, veterinario de la ONG austriaca Four Paws, que la trató a principios de mes.
Este veterinario dijo a la AFP que hará un «un último intento» para tratar al animal.
«Lucharemos hasta el final por su recuperación y el resto está en manos de Alá», declaró el director del zoológico de Karachi, Kanwar Ayoub.
«Seguimos asiduamente las instrucciones de Four Paws para el tratamiento de Noor Jehan», añadió.
Incluso tumbada, la elefanta sigue alimentándose y se la rocía regularmente con agua para refrescarla.
Los zoológicos de Pakistán se caracterizan por unas instalaciones mediocres y un cuidado deficiente de los animales.
A finales de 2020, el zoológico de la capital, Islamabad, tuvo que cerrar sus puertas tras suscitar críticas internacionales por maltratar a un elefante llamado Kaavan.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional