El presidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló este miércoles que, para lograr la recuperación de Venezuela, los líderes del mundo deben hacerles la vida difícil a todos los jerarcas del régimen de Nicolás Maduro.
Durante unas declaraciones ofrecidas a la presa, luego de culminar la reunión de este miércoles en la Asamblea General de la ONU, el mandatario chileno indicó que, como primer paso a la salida de la crisis, en Venezuela se deben organizar unas elecciones libres y transparentes.
“Luego empezará lo más difícil: la recuperación del país después de la destrucción que dejó el régimen actual. Tenemos que hacer la vida más difícil a todos los jerarcas de ese gobierno dictatorial”, dijo Piñera a los periodistas.
Señaló que congelar los activos de los integrantes del régimen de Maduro, y prohibir los movimientos de sus cuentas forma parte del plan para asfixiar al oficialismo.
“Un punto adicional: Venezuela tiene algunos aliados y vamos a hacerles ver a esos aliados que su apoyo al régimen está perjudicando a toda América Latina. Llegó el momento de las sanciones, las cuales hemos adoptado y van a venir más sanciones”, agregó.