La exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, aclaró la situación en torno a las supuestas amenazas que esgrimió en contra del candidato presidencial ecuatoriano asesinado Fernando Villavicencio.
A través de X, ahora Twitter, Córdoba aclaró la situación que en su momento generó un impasse entre ella y el hoy fallecido candidato.
También aprovechó la ocasión para rechazar el crimen cometido en contra de Villavicencio. Igualmente le dedicó palabras de consuelo a la familia de la víctima.
«Las muchas diferencias con el candidato, no deben ser interpretadas como una amenaza, por que no lo fueron. Simplemente fue una defensa ante ataques que él, con el entonces gobierno colombiano, fraguaron para mi desprestigio político», dijo.
«Exijo a medios los argumentos y las pruebas de las amenazas que me hacen participe de este horrendo crimen que hoy nos conmueve», agregó.
La excongresista colombiana pidió a las autoridades celeridad para la investigación. «Quiero manifestar mi solidaridad y mis condolencias a la familia, amigos y colegas del señor Fernando Villavicencio. Así como al pueblo ecuatoriano en esta hora difícil», declaró.
Afirmó que la muerte de Villavicencio es un «acto violento desafía los principios democráticos que todas las naciones de nuestra América hemos jurado proteger».
La congresista resaltó que una de sus prioridades ha sido la de defender la libertad de pensamiento y acción. Finalmente, insistió en la necesidad de que Ecuador supere pronto la complicada situación de orden público que está pasando.
«Espero que la profunda crisis social y descomposición causante de esta lamentable muerte sea superada con más democracia y no con barbarie».