Pasan los días y no cesa la consternación en Cartagena por el fallecimiento de Froliani Rivas, que fue impactada por un rayo el martes en la Playa Azul La Boquilla.
El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) reportó que a la mujer se le trató de reanimar durante 45 minutos.
Daniel Aranguren, gerente de Keraunos, firma de detección de rayos, le dijo a Caracol Noticias que lo sucedido se debió a que había una tormenta eléctrica a tan solo 15 kilómetros del lugar donde fue impactada Rivas.
«Los rayos empezaron a ocurrir cerca de una hora antes del incidente», reportó el experto.
Días después, la familia comunicó que organizó una recolección de fondos para repatriar a Venezuela los restos de la víctima. Y ahora, cuando los padres ya recogieron el cuerpo de Florianis, fue el propio progenitor de la mujer el encargado de compartir nuevos detalles de lo ocurrido. Entre ellos, el contenido de la última llamada de Flori.
Sobre los momentos previos al fatídico momento, el padre manifestó que junto con su esposa alcanzó a hablar con Florianis.
“Ella nos llamó cuando estábamos almorzando y le pidió permiso a la mamá para ir a la playa. Hablamos un rato con ella y quedamos en hablar por la noche», recordó en diálogo con El Universal. Precisó que Florianis iba con su hija y unas amigas.
Acerca de la forma en la que se enteraron de la noticia del fallecimiento, estando en Venezuela, Eliécer Rivas manifestó que fue sobre las 9 pm.
«A esa hora le avisaron a la mamá de lo que acababa de ocurrir. Que un rayo la mató cuando estaba bañándose con sus amigas», relató entre lágrimas, tal cual registró el periodista Edwin Torres.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional