Buque-Petrolero-Brasil
Un voluntario se limpia las manos y los pies manchados con petróleo derramado en las playas de Itapuama, Brasil | Foto AFP

La empresa responsable del petrolero griego Bouboulina, principal sospechoso según las autoridades brasileñas, de la marea negra que contamina su litoral noreste, afirmó que el barco llegó a su destino sin registrar ninguna fuga.

“El navío llegó a su destino sin tener problemas. Descargó toda su carga sin haber registrado ninguna fuga”, indicó la compañía Delta Tankers Ltd en un comunicado.

Las autoridades griegas indicaron que 5 barcos son sospechosos de la marea negra que contamina más de 2.000 kilómetros de costas del noreste de Brasil.

Una responsable del gabinete de prensa de la policía portuaria de Grecia, dijo que las autoridades realizarán controles escrupulosos si esos barcos atracan en un puerto del país.

El viernes, gracias a datos de satélite, las autoridades de Brasil detectaron que la marea negra provenía de un petrolero con bandera griega. La embarcación transportaba crudo desde la refinería de Jose en Venezuela. El mismo iba rumbo a Sudáfrica.

El Bouboulina fue retenido en Estados Unidos durante cuatro días debido a problemas técnicos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!