El presidente Gustavo Petro confirmó en su cuenta de Twitter que visitó a su hijo Nicolás Petro, quien se encuentra en libertad, pero enfrenta un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
«Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial», dijo.
A renglón seguido señaló: «Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales».
Nicolás Petro fue dejado en libertad el pasado 4 de agosto por decisión de un juez de control de garantías. El hijo del presidente Gustavo Petro es procesado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pues la Fiscalía lo acusa -en un caso en el que también está involucrada su exesposa Day Vásquez- de recibir dineros con destino a la campaña presidencial de su papá.
De acuerdo con el ente acusador, el hijo del jefe de Estado «incrementó su patrimonio de manera injustificada», pues algunos de los dineros «ingresaron a sus arcas, y otros a la campaña presidencial del año 2022, donde resultó electo nuestro actual presidente Gustavo Petro«.
Tras su liberación, el exdiputado del Atlántico viajó a Barranquilla, ciudad a la que el presidente Petro viajó este lunes. Hay que recordar que, aunque el hijo mayor del primer mandatario aceptó colaborar con la justicia, este no puede salir de su domicilio en la capital de ese departamento mientras avanza el proceso.
Por ahora no se conocen más detalles sobre el encuentro, sin embargo, usuarios en redes sociales reportaron que la caravana del jefe de gobierno se estacionó en el barrio Villa Campestre, de Barranquilla.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias