Petro propone un tribunal internacional y una OTAN amazónica para defender la selva
Gustavo Petro en la cumbre de países amazónicos. Foto: Twitter @MaPaulaFonseca

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este lunes que las negociaciones que se hagan en el país con grupos armados deben partir del cese de hostilidades contra civiles, luego de visitar el departamento del Cauca donde ha recrudecido la violencia de la principal disidencias de las FARC con la que el gobierno busca iniciar un diálogo de paz.

«Cualquier negociación en el territorio nacional con grupos armados debe tener en cuenta que antes que un cese al fuego lo que queremos es un cese de hostilidades a la población civil», dijo Petro en una declaración en Popayán, capital del Cauca.

Según el presidente ese es el camino, pues «ni el secuestro ni el confinamiento ni la extorsión ni las masacres ni la muerte de líderes sociales ni de excombatientes que han firmado la paz ni el ataque a comunidades indígenas, a sus autoridades afros o mestizas pueden ser permitidos como antesala de un acuerdo de paz».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!