El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que el gobierno ha desplegado toda su capacidad para tratar de encontrar al padre del futbolista Luis Díaz, delantero del Liverpool y de la selección nacional, secuestrado ayer en el departamento caribeño de La Guajira.
Petro se refirió a este secuestro después de votar este domingo en Bogotá en las elecciones para alcaldes y gobernadores. Señaló este hecho como una de las perturbaciones del orden público antes de los comicios.
«Con el futbolista Luis Díaz hemos mantenido contacto por parte del gobierno, de la Policía Nacional. Se recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición; se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre«, manifestó el presidente.
Los padres del goleador del Liverpool, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en la tarde del sábado. Ambos se desplazaban en un vehículo de su propiedad por el barrio Los Olivos, de la localidad de Barrancas (La Guajira). De esta zona es oriundo el jugador.
Sin embargo, la presión policial desplegada tan pronto se conoció la noticia de este secuestro que ha conmocionado al país, logró el rescate de la madre del deportista, mientras continúa la búsqueda del padre.
El director de la Policía colombiana, general William Salamanca, se trasladó a la zona para ponerse al frente de la situación. Se comunicó con el futbolista para decirle que están haciendo todos los esfuerzos para rescatar a su padre. Según lugareños, puede haber sido llevado a Venezuela ya que Barrancas es un municipio fronterizo.
«Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva», le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.