Perú amplió el cierre de sus playas hasta el 17 de enero para evitar aglomeraciones y los riesgos de propagar nuevos casos de covid-19, anunció el domingo el gobierno.
«La medida inicial (cierre de playas) fue hasta el 4 de enero. Hemos sacado un nuevo decreto ampliándolo hasta el día 17 porque en este periodo, muchas personas salen de vacaciones y hacen campamentos», dijo a la radio RPP la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez.
«Evaluamos que las playas podían ser un potencial espacio de contagio si estamos al aire libre, en grupos, consumiendo alimentos y tomando bebidas. Se descuida el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico», manifestó Bermúdez.
«Hemos visto videos y fotografías por redes sociales de las reuniones, a pesar de todos los riesgos que se ha señalado», agregó.
Perú cerró sus playas el 22 de diciembre hasta el 4 de enero para evitar aglomeraciones y los riesgos de propagar nuevos casos de covid-19.
Bermúdez explicó además que el gobierno está tomando todas las decisiones de acuerdo a las cifras de aumentos de contagios.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo el miércoles que existiría un rebrote del virus en el Perú, por lo que pidió a la población extremar los cuidados durante el fin de semana de Año Nuevo.
«Si bien no es un incremento tremendo, estamos viendo poco a poco una tendencia a que suba el número de fallecidos. A nivel de las Unidades de Cuidados Intensivos estamos observando también un incremento del número de personas», sostuvo Mazzetti.
El país andino registra más de un millón de contagios de covid-19 y cerca de 38.000 muertos. Con 115 muertos por cada 100.000 habitantes, registra la mayor tasa de mortalidad en América Latina.