MUNDO

Periodista venezolana Sofía Di Maggio pide detener burlas y especulaciones acerca de su desaparición

por El Nacional El Nacional

La periodista venezolana Sofía Di Maggio, quien estuvo desaparecida desde el 19 hasta el 22 de febrero en Madrid, España, pidió detener las burlas y las especulaciones acerca de lo que le ocurrió.

En Facebook, Di Maggio compartió un mensaje de agradecimiento para todos los que se preocuparon y ayudaron a difundir su caso.

No obstante, la venezolana también aprovechó para pedir respeto para ella y para su familia, y dejar de lado la sed de chismes con respecto a lo que le pasó.

«Todos estos días lo que he hecho con mi papá ha sido reunirme con autoridades para aclarar lo ocurrido. Lo que quiero ahora, vuelvo y repito, es respeto ante la difícil situación por la que mi familia y yo estamos pasando», dijo.

Asimismo, llamó a estar precavidos en las calles y atentos ante gente desconocida. Hasta ahora, Di Maggio no ha contado qué le sucedió ni por qué estuvo desaparecida todos esos días.

Sin embargo, este último comentario y la revelación de que la policía ya está a cargo del asunto apuntan a que la venezolana pudo ser víctima de secuestro.

A la joven la encontraron el sábado 22 de febrero en una sede de Cáritas, en el norte de Madrid. Desde ahí, la remitieron al hospital Ramón y Cajal, donde permaneció bajo observación, divulgó entonces ABC.

https://www.facebook.com/SofiDiMaggio/posts/10156600246986504?__cft__[0]=AZUx1XHEG63lEjnULV3g4NTkoa8gANtZMhtobIIPI42e2AbqVFloy_SygfdGJook93hJFp3yGkBdKMlxo0gRlWEKwyAoYcNz9JWPxV8EXBU_GoHJbgh1NRpLI4oOyI1Ybrs&__tn__=%2CO%2CP-R