La periodista rusa Marina Ovsyánnikova, que interrumpió el principal noticiero de la primera cadena de la televisión pública en Rusia para protestar en directo contra la invasión militar rusa en Ucrania, se enfrenta a una multa de 507 dólares.
Así lo informó el tribunal de Ostankinski de Moscú, según la agencia oficial TASS, que recibió el protocolo acusatorio bajo el Código de Violaciones Administrativas referido a acciones públicas dirigidas a “desacreditar” a las Fuerzas Armadas de Rusia.
Ovsyánnikova, redactora del Canal 1 de la televisión rusa, interrumpió el pasado 14 de marzo la emisión en directo del telediario nocturno gritando proclamas y blandiendo un cartel contra la ofensiva militar en Ucrania.
Posteriormente, las autoridades detuvieron a Ovsyánnikova durante varias horas.
El mismo tribunal moscovita ya declaró culpable a la periodista por la organización o celebración de un acto público sin notificación y le impuso una multa de 277 dólares.
Esta multa, de acuerdo con la causa, se la impusieron no por su acción en la televisión, sino por un llamamiento por video a participar en protestas no autorizadas contra la campaña militar, que ya había realizado antes.
El régimen de Rusia ha detenido a más de 15.000 personas desde que comenzó la ofensiva hace ahora un mes.