Canadá y Estados Unidos se mostraron este jueves en desacuerdo sobre el papel que Cuba debe desempeñar en la crisis que confronta Venezuela, una influencia que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, calificó de “maligna”.
Luego de la reunión que Pence mantuvo en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el vicepresidente estadounidense agradeció en la rueda de prensa la labor de Canadá para denunciar la gestión Nicolás Maduro.
“Quiero agradecer la fuerte posición de Canadá en apoyo a una Venezuela libre y democrática. Necesitamos también trabajar juntos para exponer la maligna influencia de Cuba en Venezuela. Y solicitar a Cuba que cese esa influencia y permita que la libertad florezca en Venezuela, debemos hacerlo juntos”, manifestó Pence.
En la misma rueda de prensa, cuando se le preguntó a Trudeau sobre la posición de Canadá respecto a Venezuela y Cuba, el primer ministro rechazó seguir la posición de Washington.
“En el Grupo de Lima reconocemos que Cuba puede potencialmente desempeñar un papel positivo en el bienestar y la futura estabilidad de Venezuela. Por eso Canadá ha estado hablando con Cuba de una forma que trata de permitir una relación positiva en una eventual transición en Venezuela”, indicó Trudeau.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional