Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, acudió este miércoles en Florida a mítines políticos como parte de la campaña de reelección del presidente Donald Trump centrados en el aborto, en los que aseguró que hay «tendencias alentadoras» del covid-19 en ese estado.
«Es bueno estar con ustedes mientras nos acercamos a un momento de elecciones», dijo Pence en la Iglesia Bautista Starkey Road, en Seminole, una ciudad del condado de Pinellas, en la costa oeste de Florida.
Pence, que viajó acompañado de Eric Hargan, subsecretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como de su hija Charlotte, expresó que «la vida en Estados Unidos está ganando corazones y mentes en la generación naciente».
«Se está diciendo la verdad sobre el aborto y esta nueva generación está eligiendo la vida», aseguró.
El vicepresidente agradeció durante su discurso al grupo antiabortista Susan B. Anthony List (SBA List), una red nacional de más de 837.000 estadounidenses fundada en 1993.
En sus declaraciones, Pence no dejó de mencionar al virtual contrincante demócrata de Trump en las presidenciales de noviembre próximo, Joe Biden.
«La verdad es que Joe Biden, el Partido Demócrata y la izquierda radical desharían todo el progreso que hemos hecho en la causa de la vida», manifestó.
Sobre el covid-19, Pence, que también visitó la clínica gratuita A Women’s Place, en el mismo condado, dijo que el gobierno de Trump seguirá aportando todos los recursos federales para que los floridanos tengan las pruebas y los suministros médicos.
El vicepresidente estadounidense, que anunció que el próximo martes visitará Arizona, finalizó el periplo por Florida en el evento «Fe en América», en un hotel de Clearwater Beach. A la reunión acudieron más de un centenar de seguidores.
La campaña de Biden
Por su parte, la campaña de Biden criticó la visita de Pence en medio de la pandemia en Florida, un estado que este miércoles superó el medio millón de casos de covid-19.
«Los floridanos no necesitan otra foto del vicepresidente Pence, especialmente con el riesgo de otra visita que no cumpla con las pautas de salud pública para mantenerlos seguros», manifestó Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la campaña de Biden.
«El estado continúa viendo algunos de los casos más altos en la nación en este momento y eso se debe en gran parte a las fallas de Donald Trump. Esta pandemia hasta ahora cobró la vida de más de 7.000 floridanos, y la respuesta de Trump esta semana fue: ‘Es lo que es'», añadió.
Según el Departamento de Salud de Florida, la cifra de muertes por la enfermedad alcanzó este miércoles las 7.627, contando solo a los residentes en el estado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional