La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionó si Donald Trump es apto para gobernar. Este jueves anunció una propuesta de instalar una comisión para permitirle al Congreso intervenir en apego a la 25ta Enmienda de la Constitución y retirar al presidente de sus labores.
A unas cuantas semanas de las elecciones del 3 de noviembre, Pelosi dijo que Trump debe dar más detalles sobre su estado de salud. Esto luego de ser diagnosticado con covid-19. La legisladora planteó la idea de invocar la 25ta Enmienda, que le permite al gabinete o al Congreso intervenir cuando un presidente no sea capaz de cumplir sus obligaciones.
Pelosi planea presentar este viernes la propuesta que daría pie a la creación de una comisión para la revisión.
Trump no tardó en responder en Twitter.
“La loca Nancy es la que debería estar bajo observación. No le llaman loca en vano”, tuiteó el presidente.
Oposición y propuesta de Pelosi
Los opositores del presidente han discutido la posibilidad de invocar la 25ta Enmienda desde hace tiempo. Pero lo vuelven a plantear en este momento, tan cerca de las elecciones. Trump afirma que se “siente grandioso” después de haber sido hospitalizado y de volver al trabajo en la Casa Blanca.
El Congreso no se encuentra en sesiones. Así que es poco probable que se dé alguna consideración seria a la medida, mucho menos realizar una votación en la Cámara de Representantes o el Senado. Pero la propuesta sirve como herramienta política para avivar preguntas sobre la salud de Trump durante la pandemia de coronavirus.
La medida de Pelosi se presentó horas después de que dijo que estaba “en la mesa” y aún dispuesta a negociar un paquete de ayuda por la pandemia. Trump suspendió súbitamente las negociaciones a principios de esta semana, lo que causó un duro impacto en la economía, desconcertó a sus aliados republicanos y dejó a millones de estadounidenses sin respaldo adicional a pocas semanas de los comicios.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional