Pekín, capital de China, registró este viernes una temperatura de 39,4 grados centígrados, un récord para mediados de junio, informó el observatorio de meteorología nacional, en momentos en que parte del país sufre una ola de calor.
«Alrededor de las 14H30 (06H30 GMT), la temperatura en el Observatorio de los suburbios del sur de Pekín alcanzó 39,4 °C, batiendo el récord para mediados de junio», indicó el servicio meteorológico de China en su cuenta oficial en la red social Weibo.
Las olas de calor en pleno verano no son inusuales en China, sobre todo en el árido oeste y en el sur del país.
Pero el gigante asiático se enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, agravadas por el cambio climático, según los científicos.
En enero se batió un récord de frío en China en Mohe, en la frontera con Rusia (-53 °C).
El año pasado, China vivió su agosto más caluroso desde que comenzaron los registros en 1961, tras semanas de una ola de calor sin precedentes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional