La Cancillería china aseguró este viernes que, si el candidato a presidente de Argentina Javier Milei «visitase» el país y «observase», respondería «de manera diferente» a la pregunta de si China es libre.
Milei había asegurado recientemente en unas declaraciones que, de convertirse en presidente argentino, «no promovería» las relaciones con China, un país cuyos habitantes «no son libres».
El portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin aseguró que China, «bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino», ha logrado «dos grandes milagros»: «El rápido desarrollo económico y la estabilidad social a largo plazo».
Según Wang, el sentimiento de felicidad y seguridad de los chinos «aumenta cada día».
«La libertad es parte importante de los valores comunes de toda la humanidad y de los valores fundamentales del socialismo», agregó el vocero.
El pasado domingo, Milei, líder de La Libertad Avanza, se impuso al resto de candidatos en las elecciones primarias en el país suramericano, que funcionan como una especie de encuesta para saber los aspirantes favoritos, con un 30,04 % de los votos.
China es actualmente el segundo socio comercial de Argentina y el segundo destino para las exportaciones del país suramericano, que en 2022, además, se incorporó a la iniciativa china de las Nuevas Rutas de la Seda.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional