Las autoridades de Pekín informaron este lunes del primer fallecido en la capital a causa del coronavirus. La enfermedad ha ocasionado la muerte a más de 80 personas y alarma mundialdesde que surgió a finales de diciembre.
La víctima, que falleció de un fallo respiratorio este lunes, es un hombre de 50 años de edad que visitó Wuhan, epicentro del brote en el centro del país, el 8 de enero. Presentó fiebre luego de regresar a Pekín siete días después, dijo la comisión de salud de la ciudad.
Más de 2.700 casos se han contabilizado hasta ahora, de ellos 80 en la capital china, que tiene 20 millones de habitantes. Las autoridades decretaron toda una serie de restricciones a la movilidad en todo del territorio para tratar de frenar la propagación de la epidemia.
Wuhan, de 11 millones de habitantes, quedó cerrada el jueves. La mayoría de los comercios están cerrados y se prohíbe la circulación de vehículos no esenciales.
Pekín también prohibió los viajes de buses de larga distancia desde y hacia la capital.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional