El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, le dio un espaldarazo este sábado a su ministro de Transporte, José Luis Ábalos, luego de las numerosas críticas que ha recibido por encontrarse con Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
«Tiene todo mi respaldo y aprecio tanto político como personal. El ministro de transporte ha sido claro, lo que hizo fue poner todo lo que estaba de su parte para evitar una crisis diplomática y lo logró«, expresó Sánchez en declaraciones a la prensa.
Y añadió: «Entiendo que la oposición critique, pero que también critique para evitar crisis diplomáticas… estamos ante una política de Estado».
#25Ene | El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, alegó que el encuentro entre Ábalos y Delcy Rodríguez fue necesario para evitar «una crisis diplomática» https://t.co/YoHng4F7Sf pic.twitter.com/bFsQQYatVM
— Venepress (@venepress) January 25, 2020
«Que no bajara del avión»
Ábalos aseguró este viernes que Fernando Grande-Marlaska, responsable de Interior, le informó de la llegada a España de Delcy Rodríguez y le pidió que procurara que no bajara del avión.
Explicó en una entrevista en el diario español La Razón que el lunes acudió al aeropuerto Madrid-Barajas en un vehículo particular y no en calidad de ministro.
Había ido a recibir a Félix Plasencia, titular de Turismo del régimen de Maduro, que iba a visitar la feria de turismo Fitur. En el camino hacia el aeropuerto, recibió una llamada de Grande-Marlaska.
Ábalos indicó que Grande-Marlaska le comunicó que Arancha González Laya, ministra de Exteriores, había recibido una comunicación de la embajada venezolana en la que se informaba de la presencia de Rodríguez.
Y añadió: «Ya que vas, procura que no baje del avión».