Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español, intenta captar la atención de los sectores más jóvenes del electorado, que ha perdido desde 2019.
Un análisis de El Mundo reveló que los españoles de entre 18 y 35 años de edad huyeron del PSOE y de Unidas Podemos en los últimos años. El diario español dijo que los 2 partidos del gobierno de coalición han perdido el respaldo de 1 millón de jóvenes.
Sánchez anunció en días pasados que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado un bono cultural para los ciudadanos que cumplan 18 años en 2022. “Son 400 euros para la compra de libros o para el consumo de cualquier tipo de actividad artística, escénica, como puedan ser el teatro, el cine, la danza, la música”, comunicó.
Sánchez también había anunciado un bono de 250 euros mensuales para ayudar con el pago de los alquileres para personas con edades de entre 18 y 35 años.
La información comenzó a circular en los grupos de WhatsApp, acompañada de preguntas que los jóvenes hacían ante la todavía escasa información que existe al respecto y las dudas. “Habrá que ver”, “¿Se sabe cuándo va a estar disponible?”, “Parece una buena medida”, dijeron.
El medio español afirmó que los anuncios de Sánchez han logrado marcar la agenda en los últimos días.
“En definitiva, lo que queremos es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas precisamente para la emancipación y para que entre todos ayudemos. Echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país, y además acercar a los jóvenes aún más a la cultura en nuestro país”, dijo el presidente del gobierno.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional