El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llevó este miércoles a la Asamblea General de la ONU el «inquebrantable» compromiso de España con la democracia en Venezuela y consideró «imperativo» un recuento transparente de los votos tras las elecciones presidenciales en ese país.
En su intervención ante la Asamblea General de la ONU y en un repaso de puntos de conflicto y de tensión en todo el mundo, Sánchez se detuvo en el momento que atraviesa en Venezuela, al que se había referido también en una rueda de prensa para insistir en la necesidad de que se publiquen las actas de las últimas elecciones presidenciales, divulgó Efe.
Lo volvió a exigir ante el foro multilateral recalcando que es «imperativo» el respeto de la voluntad del pueblo venezolano «con un recuento de los resultados electorales en condiciones de total transparencia».
Tras esos comicios del 28 de julio, el presidente del gobierno considera que Venezuela se encuentra en una situación «enormemente preocupante».
«Quiero reiterar una vez más el compromiso inquebrantable de España con la democracia y la defensa de los derechos humanos en este país», proclamó Sánchez.
De la misma forma, condenó cualquier detención o amenaza contra los líderes políticos.
Habrá una reunión convocada por EE UU para tratar la situación de Venezuela
Este jueves al margen de la Asamblea de la ONU está prevista una reunión convocada por el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, para analizar la situación venezolana, señaló AFP.
Una fuente del Departamento de Estado reiteró el «enorme compromiso» de la comunidad internacional para hacer frente a la crisis y aseguró que su país pretende utilizar «todas las herramientas que tenemos» para hacer que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se «liberen los presos políticos», aunque no especificó en qué consisten.