El jefe de bancada del partido Unión Demócrata Independiente, diputado Javier Macaya, anunció que esta semana solicitará una sesión especial en la Cárama chilena para analizar el informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
En el documento, elaborado por la ex gobernante chilena, se mencionan las vulneraciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro y ha sido calificado de lapidario por expertos.
«Esta sesión tiene por objeto apoyar la decisión del presidente Piñera de remitir dicho informe a la Corte Penal Internacional de Justicia, para que Maduro sea juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos contra su pueblo», comentó Macaya.
Agregó que «es de vital importancia que todos los partidos políticos con representación en el Parlamento manifiesten su rechazo más enérgico a la dictadura venezolana, apoye íntegramente el informe de la alta comisionada y la intención del gobierno de poner los antecedentes a disposición de esta Corte Internacional».
Macaya también criticó las consideraciones del Partido Comunista al respecto, pues aseguró que «las declaraciones de altos dirigentes del PC, que señalan que el padecimiento del pueblo venezolana es atribuido al embargo económico y no al germen dictatorial intrínseco de ese régimen, son inaceptables y deben ser condenadas por el Parlamento».