El Congreso español pedirá la comparecencia urgente del presidente Pedro Sánchez si se comprueba su conversación telefónica con Delcy Rodríguez.
«Vamos a pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez en el Congreso de los diputados para que aclare todo lo que sepa de esta cuestión. Las seis versiones de Ábalos y su posible implicación en esta supuesta llamada telefónica», dijo Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular.
El dirigente hizo referencia al artículo publicado este jueves por el diario ABC, que señala una conversación telefónica entre el presidente Sánchez y Rodríguez mientras esta estuvo en el aeropuerto en Barajas.
El artículo dice que el ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, llamó al teléfono personal a Sánchez para que hablara con Rodríguez
Casado Blanco afirmó que de confirmarse la información, Sánchez estaría ante un hecho gravísimo porque el propio presidente habría vulnerado directa y personalmente las sanciones de la Unión Europea contra el régimen de Maduro.
«A sabiendas de que una vicepresidente de un régimen, perseguida por las situaciones comunitarias y sancionada por las Naciones Unidas por crímenes contra los derechos humanos. A sabiendas de que estaba en territorio nacional, se puso al teléfono. Además, para negociar, en mi opinión, de forma inadmisible, no recibir al líder legítimo de los venezolanos», dijo el congresista.
Deploró que el mandatario supuestamente negociara intereses económicos con el régimen venezolano, que ha matado de hambre, asesinado a inocentes y torturado y violado a cientos de personas, y que tiene presos políticos en las cárceles, según el informe de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet.
«Yo lo voy a hablar incondicional porque tengo el respeto al gobierno que él no tiene ni a los medios de comunicación, ni a la oposición, ni a los ciudadanos españoles mintiendo reiterada e impunemente todo el tiempo», destacó.
Casado Blanco señaló que pedirán, a través de un acta notariada, los videos de seguridad del aeropuerto de Barajas correspondientes al día de la llegada de Delcy Rodríguez. También solicitarán el registro de llamadas de Ábalos.