La policía estadounidense arrestó a un pederasta convicto que recorrió 560 kilómetros, buena parte a pie, para encontrarse con una adolescente y tener sexo con ella, informó The Washington Post.
Tommy Lee Jenkins, de 32 años de edad, contactó a Kylee, una joven que creía que tenía 14 años de edad, y que resultó ser una agente de seguridad.
Jenkins le pidió a Kylee, nombre con el cual se identificó la policía encubierta, que le enviara fotos desnuda y que se encontrara con él en Whitestown, Indiana.
La supuesta joven rechazó la propuesta, por lo que Jenkins partió a pie hacia donde creía que residía la adolescente.
Mientras caminaba actualizó información sobre el paradero de la chica y siguió enviándole mensajes de contenido obsceno, precisaron los fiscales.
Jenkins dijo que parte de la ruta la hizo en autobús, luego de que alguien le compró un pasaje.
Cuatro días después llegó al final de su recorrido, el jueves pasado, cuando fue sorprendido por policías y un agente del FBI.
Posible cadena perpetua
Jenkins fue acusado de usar una computadora para inducir a una menor de edad a una actividad sexual ilegal. Si es declarado culpable por un tribunal, podría ser condenado a cadena perpetua.
“Nuestra nación está experimentando una epidemia de abusos sexuales de menores e Internet hace demasiado fácil la comunicación de depredadores con niños a lo largo del país”, advirtió el fiscal Matthew Krueger.
Tommy Lee Jenkins ya tiene una condena por molestar sexualmente a dos niños, de 7 y 8 años de edad, respectivamente. Por ese caso se declaró culpable en 2011 y se le impuso una pena de cuatro años de vigilancia con un plazo suspendido de 360 días en prisión.