El pasaporte sanitario que avala la inmunización contra el covid-19 es un requisito obligatorio en las estaciones de esquí de Francia a partir de este sábado. Así lo anunció la organización Áreas Esquiables de Francia (DSF, por sus siglas en francés).
Según declaró el presidente de la DSF para la agencia de noticia AFP, «a partir de hoy» es obligatorio la presentación de este documento para ingresar a esas instalaciones.
Asimismo, Reuters señaló que la medida responde a un protocolo de seguridad para combatir la propagación del coronavirus.
La solicitud del pasaporte sanitario se tenía previsto para el acceso al teleférico solo si la tasa de incidencia nacional superaba los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Este límite se alcanzó el fin de semana pasado y este 5 de diciembre «es de 350», explicó el presidente del organismo.
El DSF es una organización que representa a los operadores de las 250 estaciones de esquí francesas.
Cabe destacar que, esta medida también se ejecuta durante la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus en varios países. Según han manifestados expertos, esta es una mutación que presenta mayores características de riesgo y contagio. Asimismo, los principales fabricantes de vacunas anticovid han manifestado su preocupación ante la aparente resistencia de esta variable a sus fármacos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional