El partido conservador de la canciller de Angela Merkel anunció este lunes 26 de octubre la postergación de su congreso previsto en diciembre para elegir nuevo presidente y potencial candidato en Alemania a la Cancillería en 2021, a raíz de la imposibilidad de reunir a sus delegados por la pandemia de coronavirus.
La celebración del congreso no estaría permitida en un contexto de fuerte alza de los casos de covid-19, declaró el secretario general del partido cristiano-demócrata CDU, Paul Ziemiak, durante una conferencia de prensa en Berlín.
El partido conservador sigue privilegiando la opción de una reunión física de sus 1001 delegados, aseguró.
Pero en caso de que la evolución del virus no lo permitiera, pueden debatirse nuevas alternativas, como un congreso por videoconferencia o una votación por correo. Una decisión definitiva se tomaría a mediados de enero.
Los delegados de la CDU deberán elegir entre el moderado Armin Laschet, que dirige la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia; el liberal Friedrich Merz, un adversario histórico de Merkel, y Norbert Röttgen, un experto en política extranjera.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional