La Cámara de los Diputados italiana aprobó hoy por unanimidad la creación de un Museo en Roma dedicado al Holocausto con la supervisión del ministerio de Cultura, un proyecto que se anunció hace ya 20 años pero que nunca ha sido realizado.
El proyecto de ley, que fue presentado por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, recibió 283 votos a favor y ninguno contrario. El resultado de la votación fue acogido por un aplauso de los diputados.
La idea de crear un museo sobre el Holocausto en la capital italiana se remonta a hace dos décadas, sin éxito, hasta que fue relanzada por Sangiuliano hace un año, al inicio de la legislatura, e incluso se había localizado la sede: el palacio de Villa Torlonia.
Según la ley, el objetivo del museo es «contribuir a mantener viva y presente la memoria de la tragedia del Holocausto».
La gestión se confiará a una fundación que estará sujeta a la supervisión del Ministerio de Cultura.
Según el presupuesto para su realización, se dedicarán 4 millones de euros este año, tres para el próximo y lo mismo para 2025.
«Me comprometí en la creación de este museo. Muchos lo han planteado como hipótesis, pero en 11 meses lo hemos hecho realidad’, afirmó Sangiuliano tras la aprobación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional