Cuatro parlamentarios demócratas del estado de Illinois acusaron este jueves al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, de «deshumanizar» a los migrantes que ha enviado en autobús a la ciudad de Chicago (Illinois).
Las acciones de Abbott, que antes de Chicago ha enviado en buses a miles de migrantes a Nueva York y Washington, “no son una solución a la crisis migratoria”, escribieron los legisladores en un comunicado.
“Es una jugada política que los deshumaniza y demoniza”, aseguraron los parlamentarios de la Cámara de Representantes Jesús García, Mike Quigley, Jan Schakowsky y Marie Newman.
Asimismo, los legisladores dieron la bienvenida a la ciudad a los 75 migrantes que llegaron en el primer bus desde Texas el miércoles en la noche.
En un comunicado, Abbott dijo que el envío de migrantes a Chicago, Nueva York y Washington -las tres gobernadas por demócratas- forma parte de su «respuesta» a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que «abruma a las comunidades fronterizas de Texas».
En abril, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que alquilara autobuses para transportar a los migrantes de Texas a Washington. A principios de este mes, el republicano agregó a la ciudad de Nueva York como segundo lugar de entrega.
La oficina de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfood, dijo que la ciudad está haciendo “todo lo posible para garantizar que estos migrantes y sus familias puedan recibir refugio, alimentos” y protección.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional