El refuerzo de una perspectiva electoral en el Reino Unido durante el pasado fin de semana llevó a Francia a cambiar su posición y a aceptar, este lunes, un retraso del brexit hasta el 31 de enero de 2020, indicaron fuentes de la Presidencia de ese país.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, se entrevistó durante el fin de semana con el primer ministro británico, Boris Johnson. Hablaron sobre la posibilidad de que los británicos renueven su Parlamento.
Johnson indicó que varios partidos apoyan el principio de un adelanto electoral, entre ellos los liberales y nacionalistas escoceses.
“Precisadas y reforzadas”
“Las condiciones de un retraso han sido precisadas y reforzadas, sobre todo por el carácter no renegociable del acuerdo”, agregaron las fuentes.
También insistieron en que Londres ha aceptado la posibilidad de que los Veintisiete puedan proseguir sus labores para preparar el futuro sin presencia del Reino Unido.
Francia agregó que esas condiciones eran necesarias. Insistió en la necesidad de preservar la unidad de los Veintisiete para mantener una posición de fuerza frente a Londres.
París, que la semana pasada bloqueó un acuerdo sobre el retraso del brexit hasta el 31 de enero que pedía Johnson, accedió este lunes a ese nuevo plazo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional