Apóyanos

Pareja de gendarme detenido en Venezuela: “Estamos todos muy angustiados”

María Gómez afirmó que Nahuel Agustín Gallo fue detenido cuando cruzaba el paso fronterizo desde Venezuela hacia Colombia. “Todo de manera legal y con todos sus papeles”, subrayó
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

María Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, detenido en Venezuela, expresó que la última vez que tuvo contacto con el funcionario fue el 8 de diciembre y desde entonces no sabe nada de él.

“No nos terminan de confirmar. Estamos todos muy angustiados. Su familia en Catamarca está con el corazón en la boca. Lo único que queremos es que digan dónde está y que lo liberen. Tiene un hijo que lo está esperando. Necesitamos saber que está bien y queremos regresar a casa tranquilos”, dijo Gómez en declaraciones para radio Mitre reseñadas por La Nación.

Explicó que Gallo se encuentra en sus vacaciones anuales y lamentó que las esté viviendo así, en una crisis tanto para él como para su familia. Señaló que su pareja fue detenido cuando cruzaba el paso fronterizo desde Colombia hacia Venezuela, “todo de manera legal y con todos sus papeles”. Ya había sellado su pasaporte de ingreso al país cuando las autoridades le pidieron someterse a una entrevista.

“Nahuel venía como el papá de mi hijo, como un ciudadano más. No hay razón para que esté pasando esto, con estas acusaciones (desde el gobierno de Nicolás Maduro acusan al gendarme de ser un espía)”, dijo Gómez. “Los que lo conocemos sabemos que es un tipazo, un buen hijo, excelente papá y marido. Queremos que vuelva a estar con nosotros y que esto solo quede como un trago amargo”, añadió la mujer.

Gallo, cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fue detenido al cruzar el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que conecta la localidad de Cúcuta, en Colombia, con la ciudad de Ureña, en el estado Táchira.

Según autoridades argentinas, fue acusado de espionaje por el gobierno de Maduro, incomunicado y trasladado a un centro de inteligencia.

Estaba de vacaciones y pretendía reunirse con su mujer, de nacionalidad venezolana y residente argentina hace seis años, en Caracas, con quien tiene un hijo de 2 años.

El gobierno de Javier Milei anunció que pedirá colaboración a Francia para mediar en la liberación del gendarme.

«Hasta ahora el canciller (Gerardo Werthein) no tiene colaboración de nadie y está tratando de establecer contactos. Iba a pedir colaboración a Francia. Necesitamos que un tercer país nos ayude», afirmó la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, en declaraciones a Radio Mitre.

“Estamos trabajando para que cese este secuestro (…) nosotros sabemos dónde está. Está en una base de inteligencia en Táchira”, aseguró Bullrich.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional