El nuncio apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, cree que el viaje que realizará el papa Francisco a Colombia del 6 al 10 de septiembre ayudará al país a construir un futuro equilibrado y de reconciliación.
“La visita del Papa puede ayudar a construir un futuro equilibrado. El Papa viene como un peregrino de esperanza y reconciliación”, dijo el nuncio en Colombia a la web de Radio Vaticano.
Balestrero afirmó que es posible que en la visita Francisco invite a Colombia a no caer en la corrupción, equilibrando verdad y misericordia, y poner fin así a 50 años de violencia.
El nuncio se refirió a la crisis en Venezuela y al gran número de personas que cruzan la frontera y pide a los colombianos que los acojan como hermanos.
“Las diócesis colombianas y venezolanas están colaborando intensamente para hacer frente a esta emergencia migratoria (…) Se está ofreciendo continuamente ayuda de primera necesidad, también de carácter jurídico, a los venezolanos que llegan a Colombia”, afirmó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional