El papa Francisco afirmó que en el Vaticano “hay que ir limpiando” porque es un Estado que no se salva de los pecados y vergüenzas de otras sociedades.
“Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas. El trabajo es ir limpiando, limpiando, limpiando”, aseguró en una entrevista que emitirá este domingo la cadena de televisión española La Sexta.
El papa reconoce que en el Vaticano también existen “mercaderes” como los que Jesucristo expulsó del templo. En la entrevista, Francisco calificó de “injusticia” que los países cierren la puerta a todos aquellos que migran por la guerra, el hambre, o la explotación, y apela a la actitud cristina para recibir, acompañar, promover e integrar.
El sumo pontífice considera que una de las causa de las migraciones es el sistema económico capitalista “concebido como salvaje”, y que provoca desigualdad y guerras: “Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial, a pedacitos”, sentenció.
Finalmente, condenó las propuestas como la de erigir un muro fronterizo con México que propugna el presidente estadounidense, Donald Trump: “El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó. Y eso es ley universal”.